Rally Dakar: Gastón González ganó la tercera etapa en cuadriciclos

El riocuartense marcó el mejor registro en el tramo comprendido entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy y se ubica segundo en la general.

El cordobés Gastón González, ganador de la tercera etapa del Rally Dakar. (EFE / David Fernández)



El Rally Dakar 2017 sigue regalando alegrías para los representantes argentinos en la categoría cuadriciclos. El cordobés Gastón González se impuso en la tercera etapa de la competencia, que se disputó entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, y saltó al segundo puesto de la clasificación general, que lidera el chileno Ignacio Casale.

A bordo de su Yamaha YFM 700, el piloto riocuartense completó los 364 kilómetros cronometrados de la etapa (en total abarcó 780 kilómetros) en 5.58.39 y superó por 4.41 a Casale. Tercero llegó el checo Josef Machacek, a 9.56.

Mirá también

Rally Dakar: Joan Barreda arrasó y es el nuevo líder en motos

El segundo puesto en el tramo del miércoles permitió a Casale alcanzar el primer puesto de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 9.58.51. González se ubica a 4.37 del trasandino. Quien había comenzado la jornada como puntero, el cordobés Pablo Copetti, no tuvo un buen día, terminó 13° y cayó al tercer lugar, a 18.06 de Casale.

Otros representantes argentinos que se ubican en los primeros puestos son Daniel Domaszewski (8°), Daniel Mazzucco (10°) y Gustavo Gallego (14°).

Mirá también

Rally Dakar 2017: el cordobés que sorprende en cuadriciclos, pero por ahora sólo pide agua fría

El jueves, el Dakar llegará a suelo boliviano. La cuarta etapa se disputará entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, con un recorrido total de 521 kilómetros, de los cuales 416 serán cronometrados.

Fuente: clarin.com