Rodrigo Gutiérrez: «Vuelvo con la labor cumplida»

El mejor piloto boliviano en la categoría coches volvió a tocar suelo cruceño tras cumplir una histórica participación en el rally Dakar. Terminó en el puesto 16 en la clasificación general de su grupo.
DAKAR 2017
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Con la cabeza fría y los nervios descontraídos, Rodrigo Gutiérrez, llegó a Santa Cruz este domingo para reunirse con los suyos. «Tengo una tranquilidad después de liberar los nervios, que me mantuvieron tensionado todos los días de la carrera», afirmó a DIEZ. Gutiérrez fue el mejor piloto boliviano en la categoría coches.

El nacional número 16 en la general del Dakar 2017 afirmó; sin embargo, que la felicidad sigue siendo la misma que tuvo tras cruzar la meta de la última especial, que se corrió entre Río Cuarto y Buenos Aires. «24 horas después de que terminó el Dakar, sigo feliz, sigo emocionado porque fueron horas y más horas de tensión dentro del auto. Vuelvo con la labor cumplida», afirmó.



Gutiérrez indicó que las lágrimas que derramó tras terminar la última etapa quedarán por mucho tiempo en su retina. «Veo el video y quiero echarle (llorar) de nuevo. Me sigo emocionando», señaló. El corredor se quebró junto a su navegante Joan Rubi, de nacionalidad española ni bien le bajaron la bandera a cuadro.

«Bulacia me incentivó a correr»

Amigos dentro y fuera de la ruta, Rodrigo Gutiérrez reveló que Marco Bulacia fue el que lo motivó a correr el Dakar. «Siempre seguía sus carreras con los amigos. Un día de esos me dijo que por qué no corría, hasta que me animó. Le tengo mucho respeto», señaló. Bulacia fue el segundo mejor nacional en el grupo autos.

Confirma su asistencia en 2018

Apenas terminado el Dakar 2017 Gutiérrez aseguró que participará en la edición de 2018. No sé si con el mismo equipo pero vamos a correr el próximo año. «Otros equipos me han hablado, pero aún no tengo nada decidido», afirmó.

Una de cal y otra de arena

Las dos etapas (6 y 9) suspendidas en este Dakar tienen sabor agridulce para Rodrigo Gutiérrez. «Me perjudicó y también me beneficié porque en la de Oruro – La Paz es un terreno que me gusta mucho, ahí soy una bala. Seguro que iba a subir posiciones; pero en la de Salta – Chilecito tenía bastantes dunas y me hubiera complicado mucho porque hay que saber cómo entrar y cómo salir», indicó.

Felicidad familiar a pleno

Rodrigo Gutiérrez fue esperado por su esposa Vanessa Bravo en el Aeropuerto Internacional Viru Viru. También estuvieron sus hijos Marta (14), Rodrigo Jr. (12), Arturo (10) y su pequeña Romina (seis meses). Todos no se cambiaban por nadie por volver a estar al lado del jefe de la familia.

 

Fuente: diez.bo