Romero denuncia que activista político instó la protesta contra el paso del Dakar por La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el viernes que el activista político de la opositora Unidad Nacional (UN), Guillermo Paz, instó, mediante las redes sociales, a la protesta contra el paso del Rally Dakar por La Paz tomando como asunto el desabastecimiento de agua.En conferencia de prensa, la autoridad dijo que Paz fue activista del partido Nueva Fuerza Republicana (NFR) de Manfred Reyes Villa y ahora de Unidad Nacional de Samuel Doria Medina.

«En estas redes sociales dice Guillermo Paz es una oportunidad perfecta para salir y mostrarnos debemos aprovechar el Dakar como un evento que tiene bastante prensa, entonces es una posición principista, problemática, peyorativa o es una campaña política con mentiras», explicó.

Romero manifestó que esa campaña contra el Dakar por el tema agua está basada en «mentiras» porque el Gobierno garantizó la provisión del líquido a los barrios afectados de La Paz.



«Estas personas son activistas políticas que desinforman a la población una vez más recurriendo a la mentira y al engaño, (…) el señor Guillermo Paz un activista de las movilizaciones de la zona Sur protestando por la falta de provisión de agua potable ante la emergencia que soporta nuestra ciudad por efectos del cambio climático», apuntó.

Reveló que Paz divulgó una campaña de «mentiras» a través de las redes sociales en sentido de que el Gobierno priorizará la dotación de agua para el Dakar para que se utilice en el lavado de autos.

«Una campaña de mentiras en las redes sociales mentiras porque dice el señor Guillermo Paz a la población paceña de que se están enviando dos cisternas con 30.000 litros para que los participante del Dakar laven sus autos y 15.000 litro para que hagan uso para el baños de ducha», detalló.

Ministro Romero denuncia que se armó una campaña contra el rally Dakar con fines políticosFuente: ABIhttp://www.mingobierno.gob.bo