Somfy presenta nuevo sistema de vigilancia en el hogar

Somfy

Seguimos con algunas de las novedades presentadas en el CES de este año, y vamos ahora a por el sector de la seguridad en el hogar.

Somfy ha presentado Somfy One, un dispositivo que ofrece, en un único aparato, funciones de videovigilancia, detección de intrusiones, sirena integrada y alarma.



Por un lado es capaz de grabar con imagen gran angular Full HD, ofreciendo la posibilidad de realizar y mantener conversaciones con sonido de alta calidad de forma remota. El dispositivo puede también detectar movimientos, eliminando las falsas alarmas, y enviar el resultado de su detección a los usuarios. El sistema envía una foto y graba en la nube el vídeo de lo que ha detectado, un video de 10 segundos que podremos consultar y bajar durante las siguientes 24 horas.

Además de grabar y avisar, incluye una sirena de 100 dB que se podría activar para asustar a los intrusos. Esta activación se realizaría en el momento en el que se detecta movimiento, y sería opcional.

Cuenta con una versión Plus que incluye una batería y un modo de comunicación de emergencia usando la red de la comunidad SomfyAround o las redes SigFox y LoRa, por lo que podríamos estar tranquilos en caso de problemas en la red eléctrica o falta de cobertura.

Ofrece también la posibilidad de gestionar grupos de usuarios, crear una comunidad de vecinos con alertas para todos por email y SMS y posibilidad de llamar a la policía si es necesario.

Se controla desde el móvil, desde llaveros especiales y desde asistentes inteligentes, como Alexa, de Amazon, y estará disponible en el segundo trimestre de 2017 en Europa, aunque de momento no han informado el precio.

Fuente: wwwhatsnew.com