Tapa la cámara frontal y viaja en Ford Focus: sencillas lecciones de seguridad del papa Francisco

Tapa la cámara frontal y viaja en Ford Focus: sencillas lecciones de seguridad del papa Francisco

Alessandro BianchiReuters

«No puede haber demasiadas barreras entre el pastor y la gente», ha afirmado el Sumo Pontífice.



El papa Francisco ha comentado que no planea aumentar la seguridad durante sus viajes a pesar de los posibles riesgos porque quiere estar más cerca de la gente. El Sumo Pontífice hizo esta revelación en la introducción de un nuevo libro sobre sus viajes, informa Reuters.

«Tal vez soy imprudente, pero debo decir que no tengo miedo por mí mismo, pero sí lo tengo por las personas que viajan conmigo», comento el líder de la Iglesia católica, «Siempre existe el riesgo de una acción imprudente de parte de un demente, pero el Señor está con nosotros».

En contraste con sus predecesores, que viajaban en papamóviles y limusinas a prueba de balas, el Sumo Pontífice recurre a vehículos comunes durante sus viajes internacionales. «Me doy cuenta de la importancia de la seguridad», continúa Francisco, «pero el obispo es un pastor, un padre, y no puede haber demasiadas barreras entre él y la gente». En Italia, el líder religioso sigue viajando en su Ford Focus cuando visita las parroquias en Roma e insiste en una seguridad ligera y discreta. 

Recientemente en la Red también fue divulgado un ejemplo de un método sencillo con el cual el papa se protege de los posibles ataques informáticos. Este miércoles, un usuario de Twitter publicó una foto del Sumo Pontífice de la cual se deduce que el líder de la Iglesia católica tapa la cámara frontal de su tableta. Cabe destacar, que con este procedimiento Francisco ‘sigue los consejos’ de Mark Zuckerberg y Edward Snowden.

Fuente: actualidad.rt.com