Valverde: Evo Morales registró como vivo a un niño que no existía, eso es delito

“Cuando un periodista hace un trabajo a pedido, está haciendo publicidad y no periodismo”, afirmó Carlos Valverde al referirse al documental “El cartel de la mentira”, producido por un argentino y financiado por el gobierno boliviano para atacar a los medios y periodistas independientes del país.

El periodista y analista político, Carlos Valverde analizó junto a Roxana Lizárraga, conductora del programa Cabildeo, los resultados para el Gobierno tras la difusión del documental, “El cartel de la mentira”.“Cuando un periodista hace un trabajo a pedido, está haciendo publicidad y no periodismo. Deja mucho que desear el trabajo del publicista”, recalcó.Señaló que el Gobierno con el documental quiso construir una mentira, para hacerla verdad y que eso termina complicándolo por las contradicciones de sus autoridades.

Valverde indicó que en 15 días más estaría terminado también su documental, donde demostrará las mentiras del Gobierno con relación al escandaloso caso de la relación de Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales y el supuesto hijo de ambos, cuya existencia no se confirmó, ya que hubo varias contradicciones de la madre.

Valverde señaló que es posible que Zapata estuviera queriendo quitarle la paternidad a Morales, para no tener que presentarlo, para que no se pudiera notar que tiene un hijo con el presidente. Sin embargo, 16 personas entre familiares y personeros del Gobierno confirmaron que nunca habían visto al niño, por tanto armamos una conclusión de que el menor no existía, indicó.



Dijo que hay que preguntarse, porque no se investigó a la doctora del Hospital de la Mujer que firmó una ecografía a Zapata o a la persona que también firmó el certificado de nacimiento del hijo.

Valverde recalcó que todas estas irregularidades acarrean nuevos problemas al Presidente Evo Morales. “El presidente inscribió como vivo a un niño que no existía y eso es delito. La señora Zapata y el presidente Morales, no se vieron personalmente el día en que se firmaron los mencionados documentos”, y eso es otra grave irregularidad, comentó. (eju.tv)

Fuente: Cabildeo