18 meses de cárcel para soldado israelí que remató a palestino

Un tribunal militar israelí condenó al soldado Elor Azaria a 18 meses de prisión por haber matado el año pasado con un disparo en la cabeza a un atacante palestino que yacía herido en el suelo.

Elor Azaria fue hallado culpable por la justicia israelí el mes pasado. (picture-alliance/AP Photo/H. Levine)

Elor Azaria fue hallado culpable por la justicia israelí el mes pasado.



Una corte militar de Tel Aviv sentenció a dieciocho meses de prisión a Elor Azaría, el soldado israelí condenado por homicidio por matar a un atacante palestino que había sido inmovilizado y herido por sus compañeros en Hebrón en marzo de 2016. El soldado, de 21 años, fue declarado culpable en enero.

Los jueces aseguran que para dictar la sentencia han considerado «el daño a los valores sociales causados por el acusado» al disparar contra el fallecido en contra de las normas de combate.

El asesinato del palestino herido fue filmado por un colaborador palestino de la organización israelí defensora de los derechos humanos Betselem. El caso ha causado una gran división en la sociedad israelí. Varios políticos, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, se han pronunciado a favor de un indulto para Azaria. 

RML (dpa, efe)

Fuente: www.dw.com