6 tips para acabar con la papada

%image_alt%

La papada es una de las partes del cuerpo que más pueden delatar tanto la edad como el sobrepeso, por estas razones deberían ser de las zonas que más se deberían cuidar.

La papada se produce porque en esa área hay poca proteína que ayude a conservarla tersa, se deshidrata con mayor rapidez, los músculos del cuello se ejercitan poco y es un lugar donde la grasa cutánea se acumula dándole esa forma.

El paso de los años ocasiona cambios en ese hueso, el cual tiende a perder masa y brinda menos soporte a los tejidos tanto de la cara como del cuello, de acuerdo a un estudio realizado por la revista Plastic and Reconstructive Surgery.



Si tienes papada y crees que ya no hay nada que hacer, estás equivocada, aquí 6 secretos para desaparecerla:

bbb

1) Contacto con el sol

Los rayos del sol son fundamentales para todos los seres vivos (plantas, animales y el hombre mismo). Sin embargo, la exposición exagerada puede causar daños como: cáncer en la piel, quemaduras y envejecimiento en la piel.

Para evitar cualquier problema se recomienda ponerse abundante filtro solar en todo el cuerpo y si puedes un sombrero o gorro.

 

2) Ejercicio

ejercitarte

Cualquier ejercicio físico puede ser benéfico para la piel de la cara, de hecho en Canadá, Investigadores de la Universidad de MacMaster estudiaron capas cutáneas de la piel de personas que llevaban un par de meses practicando un deporte y pudieron ver que estas capas eran muy semejantes a tejidos joviales.

 

3) Hidratación

tomar agua

La ingesta de abundantes líquidos ayuda a la hidratación de la piel junto con algunos productos dermatológicos que aporten humedad y mejores su capacidad de retención asegura la Doctora Mónica Maiolino, médica dermatóloga y Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

4) Baja de peso

fitness

Te recomiendo que empieces por algo sencillo pero efectivo, después de una hora de haber comido salte a caminar durante 25 minutos, haciendo cambios de velocidad para que sudes un poco más. Conforme pase el tiempo combínalo con una bicicleta, una escaladora o una caminadora.

 

5) Masaje

masajes

El cuello es una parte del cuerpo que requiere fortalecerse, para ello lo más indicado es hacerse un masaje con movimientos firmes desde el cuello hacia la mandíbula durante 15 minutos.

La mezcla de aceite de ricino y de oliva ayuda a conseguir restaurar e hidratar la piel. Para mejores resultados puedes humedecer una toalla pequeña con agua caliente y colocarlas alrededor del cuello por 5 minutos.

 

6) Rutinas

El beso. De pie, con los brazos y la cabeza hacia atrás, contraer los labios como si fueras a darle un beso al techo. Al menos 15 veces al día.

Cuello. Sentada o parada como te sientas más cómoda, con los brazos estirados hacia abajo, baja totalmente la cabeza y luego la regresas de 15 a 20 veces.

pico

Vocales. Con la misma posición de los brazos y espalda rectos, pronuncia cada una de las vocales, exagerando su pronunciación 10 veces.

El desgaste físico y de la piel tarde o temprano llega, pero si puedes hacer algo para atrasar su aparición aprovecha las opciones. No olvides que la constancia y el entusiasmo van a ser los únicos factores que determinen el éxito o fracaso en tus resultados.

Fuente: whatthegirl.com