Acusan al «Otti» de planificar el enfrentamiento en Palmasola

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/02/PB1702230700.mp4]

Diferencias. Los testigos aseguran que quieren tomar el control de Régimen Abierto.

Las declaraciones de testigos y familiares coincidieron ayer en señalar que la reyerta desatada dentro de la cárcel de Palmasola, que dejó un muerto y dos heridos de gravedad el pasado martes, se debió a una pugna de poder por tomar el control del Régimen Abierto PC-4. Felipa Valdez, esposa del reo Jaime Fernández Crespo de 43 años, asesinado a golpes durante el enfrentamiento, sindicó a Víctor Hugo Escobar, alias Otti, de ser el responsable de la muerte de su pareja.



«Fue la gente de Otti que sacó a mi marido de su celda por la fuerza buscando a un tal Amurrio y lo mataron a golpes», dijo la mujer, aclarando que su esposo estaba cumpliendo una condena de 10 años por el delito de intento de homicidio y solo le faltaban dos años para recobrar su libertad. Ingrid Gutiérrez, cónyuge de José Eduardo Díez Rojas sobreviviente a la golpiza, acusó a Otti de buscar derrocar al regente de Palmasola, Leónidas Gutiérrez.

«Todo se originó después que Leónidas encaró a Otti (subregente) que iba a investigar porque había rumores que pretendían matarlo para tomar el poder», comentó la mujer a los medios. La mujer indicó que su marido nada tenía que ver en la gresca, pero fue víctima de este grupo violento.

Fuente: PAT, El Día