Bajo la lupa: For Honor, el regreso de la acción medieval a gran escala

Los creadores del mítico Assassins Creed se despacharon con un videojuego de acción a gran escala en el que podrás luchar como samurái, vikingo o caballero. Está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Descubrilo en esta reseña. 

Caballeros, vikingos y samuráis protagonizan For Honor, el flamante juego de acción del estudio Ubisoft.



Una misteriosa catástrofe natural dividió a las facciones de vikingos, samuráis y caballeros para que decidan su supervivencia, ni más ni menos que con la ley del acero en una guerra eterna. De eso se trata For Honor, un juego de acción brutal a gran escala que sorprende por su innovador planteamiento y gráficos de alta definición.

Disponible desde el 14 de febrero para PC, PlayStation 4 y Xbox One, For Honor ( Por el honor) ofrece al jugador la brutalidad de los combates cuerpo a cuerpo con una perspectiva en tercera persona. Cualquiera de nuestros tres héroes podrán completar el modo historia en soledad o junto a un compañero, al igual que medirse en combates de hasta cuatro contra cuatro en el modo multijugador.

Cargando video…

Los caballeros podrán elegir armas como la espada, la alabarda o la bola de pinchos; los vikingos por su parte usarán la espada, el hacha o el hacha danesa; y por último los samuráis podrán blandir catanas y otras armas japonesas.

La historia de For Honor transcurre en 12 escenarios diferentes, desde grandes fortalezas a catedrales abandonadas, ríos congelados, bosques y cañones en mitad de la naturaleza, donde el clima y la vegetación irán cambiando en cada ocasión.

For Honor, el flamante juego de acción del estudio Ubisoft.

Sin dudas, la épica del combate singular es la clave de un juego que explora la emoción de esos enfrentamientos plagados de mitología y los grandes relatos. Ahora bien, la gracia en este caso se encuentra en la particularidad que supone enfrentar a guerreros de diferentes regiones, estilos de combate y contextura física.

Nada más empezar el juego se tiene la oportunidad de escoger entre una de las tres facciones disponibles (vikingos, samuráis y caballeros) para segundos después verse en pleno campo de batalla. Lo último del estudio de Montreal es tan directo y contundente como esos espadazos letales que el jugador puede recibir en cualquier momento.

El control es otro de los elementos claves de For Honor. Tras cumplir el necesario tutorial donde aprenderás a bloquear y esquivar ataques, contraatacar y hasta desarticular movimientos defensivos de los rivales, la configuración de los botones del joystick puede resultar algo confusa al principio. Eso sí, una vez que se dispone del suficiente entrenamiento el combate adquiere fluidez, aunque por momentos puede llegar a convertirse en monótono si uno deja de lado los necesarios combos.

Cargando video…

Alzarse victorioso de una contienda en la que uno se encuentra en minoría no es imposible, pero sí difícil. Tener los reflejos y la concentración en sintonía para esquivar un hachazo o contrarrestar una embestida es tan importante como conocer las fortalezas y debilidades de cada clase.

Si bien el juego dispone de una modalidad para un jugador, el verdadero protagonismo se lo lleva la vertiente multijugador por internet. For Honor ofrece varios modos que van desde tensos 1vs1 hasta experiencias más grupales con duelos 2vs2 o 4vs4. Además, las batallas pueden configurarse en función de diferentes objetivos, con o sin personajes controlados por la máquina, además de otras muchas variables.

En síntesis, For Honor es un buen título de acción que te mantendrá en vilo a lo largo de las campañas en el modo historia y, si se vuelve monótono, el apartado multijugador colmará también tus expectativas.

Fuente: clarin.com