Beñat: «Deportes Tolima es un equipo rápido»

El técnico de Bolívar se refirió a su rival de la Sudamericana como un equipo que le "traerá complicaciones". Además, comentó que analizarán al cuadro colombiano a través de videos.
SUDAMERICANA

%image_alt%

Beñat San José, DT de Bolívar, sostuvo que sus jugadores están listos para jugar la Sudamericana. Foto: Jorge Uechi

Bolívar tiene la ilusión renovada al volver a jugar un torneo internacional; para la Copa Conmebol Sudamericana tendrá como rival a Deportes Tolima, de Colombia. Sobre el elenco colombiano, el técnico de la academia paceña, Beñat San José, afirmó este miércoles que es un equipo con velocidad y que puede complicarles la llave pero que su elenco está listo para disputar el duelo.



“El Deportes Tolima es un equipo rápido que seguro nos traerá complicaciones. Pero tendremos a todos los jugadores listos para esa instancia”, dijo Beñat San José al progra radial FM Bolívar. Será la primera vez que los celestes se enfrenten a Deportes Tolima, ya que nunca se midieron en una instancia internacional.

El estratega español se refirió al técnico del cuadro colombiano, el uruguayo Gregorio Elso Pérez, y sostuvo que es un profesional que sabe cómo plantear cada duelo. Beñat no se equivoca, pues Pérez tiene 36 años de experiencia como entrenador y dirigió a clubes grandes de Sudamérica.

Sin embargo, Beñat afirmó que no perderá tiempo y se pondrán manos a la obra con su equipo para llegar a punto para la llave, en la que jugará primero de visitante y luego de local. “Desde ahora tenemos que empezar a estudiar los videos de Tolima porque no hay mucho tiempo, pues en este nuevo mes ya iniciamos la Copa (Sudamericana)”, dijo el DT.

El club Tolimense ya sabe de jugar contra un equipo boliviano en Sudamericana. En 2010, en segunda fase, se enfrentó a Oriente Petrolero, que estaba dirigido por Gustavo Quinteros. Los colombianos eliminaron a los verdologas del certamen al ganar de local (2-0), ya que los albiverdes, en el Tahuichi, vencieron solo por 1-0 con un gol de Mauricio Saucedo.

La primera fase cuenta con 44 equipos de los 10 países que componen la Conmebol y está emparejada en 22 llaves. Comenzará el 28 de febrero y tendrá partidos de ida y vuelta. En la segunda fase, se sumarán 10 equipos de la Libertadores, serán los dos mejores en la tercera fase del torneo y los ocho mejores terceros de la fase de grupos.

Fuente: diez.bo