Berlín : quinto ataque con ácido a una mujer desde diciembre

Un ciclista roció a una mujer con ácido en la cara en la noche del lunes en Berlín en un ataque que se ha convertido en el quinto de esta naturaleza que ha tenido lugar en la capital alemana desde el mes de diciembre.

default

La víctima, una joven de 27 años, caminaba en la noche del lunes (27.02.2017) por el barrio de Friedrischain, en el este de Berlín, cuando se vio sorprendida por el ataque de un hombre que circulaba en bicicleta y que salpicó su rostro con un líquido causándole una lesión ocular que le obligó a ser atendida en un centro hospitalario.



Según los bomberos, la sustancia con la que fue rociada la mujer era un ácido. Este es el quinto caso de ataque con ácido a mujeres que se registra en Berlín desde el mes de diciembre, comunicaron las autoridades alemanas. A finales del año pasado, un ciclista atacó tres mujeres con un líquido que causa lesiones en la piel y en enero, se produjo un episodio similar al registrado este lunes, cuando un hombre que también viajaba en bicleta roció con ácido a una joven de 27 años.

En al menos una de las agresiones anteriores se trataba de un ácido de batería. La Policía está investigando si existe alguna relación entre el ataque que tuvo lugar este lunes y los registrados con anterioridad. (dpa)

 

Fuente: www.dw.com