Blooming seguirá vistiendo Joma hasta fin de año

La academia y la marca española arreglaron un malentendido y el equipo no cambiará de indumentaria. Además existe la posibilidad de alargar el contrato tras que expire.
LIGA

%image_alt%

El equipo celeste viste Joma desde el año pasado y lo seguirá haciendo hasta diciembre. Foto: Gabriel Vásquez

La dirigencia de Blooming y los representantes de la marca Joma, en Bolivia, se reunieron este jueves, dejaron atrás sus diferencias y acordaron mantener el contrato que los une hasta diciembre de este año. De esa manera no habrá demanda de ninguna de las partes, ya que todo fue tomado como un mal entendido.



“Lo que hubo fue un malentendido con la información que se manejó, pero lo importante es que el contrato se mantendrá”, dijo Roly Toledo, jefe de información de la marca deportiva española, una de las más reconocidas a nivel mundial.

La semana pasada, la dirigencia de Blooming, al mando del presidente Wilfredo Áñez, anunció la rescisión del contrato con Joma y la presentación de la nueva marca AKD, con la que jugó el encuentro con Wilstermann, en el estadio Tahuichi.

Ante esta situación, los representantes de Joma en el país consideraron el hecho una falta al contrato por parte del club celeste y amenazaron con una demanda millonaria si la postura de Blooming no volvía a encausarse sobre el contrato firmado el año pasado.

Aunque todavía no habían concretado la reunión, la dirigencia de la academia decidió nos arriesgarse a meterse en otro lío legal, por lo que prefirió que el equipo vuelva a ponerse la indumentaria Joma. Es así que en el encuentro con Nacional Potosí, el miércoles en el Tahuichi, los jugadores vistieron nuevamente la polera con la marca oficial.

‘Coco’ Áñez estuvo en la reunión de este jueves, acompañado por Jerjes Justiniano, ex titular del club, además de Alfredo Schwarm, secretario general y Fernando Chávez, director de marketing de la academia cruceña. Entretanto, los que representaron a Joma fueron Daniel Fernández, director legal de la empresa, Jordy Chaparro ‘Junior’ y Roly Toledo.

No habrá demanda

Dentro de la conciliación se acordó que la empresa Joma pueda dotar a tiempo con la indumentaria dentro de los tiempos que se establecieron en el contrato y que era uno de los reclamos de Blooming.

“Sobre el partido en el que el equipo no vistió Joma, la empresa hará de cuenta que no pasó nada”, apuntó Toledo. Es más, hay predisposición para alargar el contrato, una vez que se termine el que está vigente.

Joma es la principal marca extranjera que actualmente está vistiendo a tres clubes profesionales de la Liga. En Cochabamba tiene a Wilstermann, en La Paz a Bolívar y en Santa Cruz a Blooming.

Los representantes de la empresa deportiva informaron que hay la posibilidad de vestir a otros clubes, pero no solo del fútbol profesional.

Fuente: diez.bo