Claros sobre cuestionamientos a chinas: No nos causa preocupación porque al final todas las licitaciones son públicas

Claros sobre cuestionamientos a chinas: No nos causa preocupación porque al final todas las licitaciones son públicas 5c3c2597f40f42f78ff4f660db41aaed

Milton Claros, ministro de Obras Públicas. Foto: bolivia.com



La Paz, 25 febrero (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, ante las reincidentes denuncias en contra de las empresas chinas por la vulneración de normas ambientales y laborales en el país, dijo que no les preocupa esa situación porque en su criterio los casos son aislados, y las contrataciones responden a procesos públicos de licitación.

 A la consulta: ¿preocupa al Gobierno que las empresas chinas vulneren las normas ambientales y laborales en el país? respondió: “el tema de las empresas chinas no nos causa preocupación porque al final de cuentas todas las licitaciones que se hacen son públicas e internacionales abiertas a todas las empresas y las empresas que cumplen en calidad y precio están adjudicándose las obras”.

En criterio de Claros,  “hay algunas situaciones que se han presentado aisladas”, pero no tienen nada que ver con  la generalidad de las empresas chinas que operan en el país y con las que el Estado tiene contratos.

“Trabajamos abiertamente, hay empresas mexicanas, brasileras, argentinas que están desarrollando su trabajo (…). Nosotros estamos tratando de incentivar a las empresas nacionales, y por la envergadura de los proyectos, muchas de ellas no cuentan con esa espalda financiera para asumir estos proyectos, pero siempre serán nuestra prioridad las empresas nacionales”, aseguró.

 

/JMC/ 

Fuente: noticiasfides.com