Del Potro avanza a cuartos en Delray Beach

El tenista argentino venció al bosnio Damir Dzumhur y logró conseguir el boleto a los cuartos de final del evento que se lleva a cabo en Florida, Estados Unidos.
TENIS

%image_alt%

Del Potro jugará los cuartos de final con el estadounidense Sam Querrey. Foto: ATP World Tour

El argentino Juan Martín Del Potro le dio vuelta a un partido que perdía ante el bosnio Damir Dzumhur el jueves, para reservar un choque de cuartos de final con el estadounidense Sam Querrey, campeón defensor del torneo ATP de Delray Beach (Florida).



Del Potro, monarca de 2011 en Delray Beach, jugando apenas su segundo partido de 2017, se mantuvo concentrado para vencer al bosnio de 24 años por 7-6 (7/5), 4-6, 6-3. El argentino falló un revés de devolución muy abierto para perder su primera oportunidad de sellar el partido, y Dzumhur se hizo de una ventaja de 5-3 en el tercer set.

Del Potro tuvo otra oportunidad con un tiro ganador cruzado por la derecha, y esta vez aseguró el triunfo cuando Dzumhur falló una desesperada devolución.

Campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, Del Potro, que ahora ocupa el puesto 42 en el mundo, está haciendo su debut esta semana en la temporada 2017, y su herrumbre fue evidente al cometer seis doble faltas, cinco de ellas en el primer set. El viernes, enfrentará a Querrey, el cuarto favorito, que disparó 13 aces sin una doble falta para despachar a su compatriota Jared Donaldson por 6-2, 6-3 en un partido de segunda ronda.

También llegó a los octavos de final el clasificado belga 57, Steve Darcis, que derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili 6-3, 7-5. Darcis se enfrenta al estadounidense y 69ª de la ATP Donald Young, que se recuperó para derrotar a su compatriota Taylor Fritz por 4-6, 6-3, 6-4.

Fuente: diez.bo