Deportistas Top 100 de la Gobernación clasifican a Panamericano de Raquetbol en Costa Rica

Deportistas Top 100 de la Gobernación clasifican a Panamericano de Raquetbol en Costa Rica


Santa Cruz obtuvo el 1º lugar por Equipo en la categoría Open y 2º en Juveniles, evento desarrollado del 09 al 12 de febrero de 2017 en la ciudad de La Paz. La selección de Santa Cruz integrada por 17 deportistas, compitieron del 2do Campeonato evaluativo, luego de hacerlo en Santa Cruz el 1ero en septiembre del año pasado. Ambos campeonatos fueron clasificatorios al Panamericano que debe desarrollarse del 08 al 15 de abril en la ciudad de San José Costa Rica.

Cinthia Cuellar, Secretaria de Hacienda de la Asociación Departamental de Raquetbol de Santa Cruz, expresó su alegría por lo que se viene haciendo en esta disciplina: ´Por la excelente participación de la selección cruceña 8 deportistas subieron al podio, de los cuales 6 lograron clasificar al Panamericano (5 de estos últimos son deportistas Top 100 de la Gobernación), agradecemos a la Gobernación por el apoyo que nos brinda, ahora se viene el Panamericano y necesitamos el apoyo de todos, Federación Boliviana, Comité Olímpico, para poder cubrir temas de inscripción, pasajes, estadía, alimentación. De no ser así, se perdería la oportunidad de poder mostrar que Bolivia es una potencia a nivel mundial, agradecemos al Servicio de Deportes, hemos ido al nacional con su ayuda´, dijo.

Roland Keller: ´Agradecemos al Servicio de Deportes, a la cabeza del Dr. Guillermo Saucedo, no solo en este torneo sino en toda nuestra preparación, ahora tenemos un nuevo compromiso en la cual ya no solo para Santa Cruz sino Bolivia, estamos trabajando para mejorar´, expresó.

Jenny Daza: ´Estamos contentos y felices por demostrar un buen nivel, esperamos el apoyo`, manifestó.

A su vez, Guillermo Saucedo, felicitó y refirió: ‘Nos alegra el hecho de que de 6, 5 deportistas del Top 100 hayan logrado los primeros lugares en Felicito a todos nuestros campeones, ante la crisis que vivimos seguiremos priorizando nuestro apoyo para que los deportistas no frustren, pese a que es no es competencia nuestra`, destacó.

Resultados del Nacional en La Paz:
1.- Jenny Daza (Top 100), 1º lugar en Singles y 1º en Dobles, junto a Carola Loma clasificadas al Panamericano en la categoría Open.
2.- Roland Keller (Top 100), 1º lugar en Dobles, junto a Conrrado Moscoso; clasificados al Panamericano en la categoría Open.
3.- Carlos Keller (Top 100), 2º lugar en Singles, clasificado en Open.
4.- Angélica Barrios (Top 100), 1º lugar en la categoría 16 años y 3º en Open, clasificada.
5.- Micaela Meneses, 1º lugar en Cat. 14 A, clasificada.
6.- Héctor Barrios, 1º lugar en Singles y Dobles, clasificado en 14ª.
7. – Noe Rivera, 3º Cat. Open.
8. – Moises Chilo, 3º Cat. 16 A.

Fuente: Eju.tv