Deslizamiento por lluvias deja un muerto en Alto Cochabamba

COCHABAMBA |

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó a Los Tiempos que un hombre de 63 años falleció, esta madrugada, a causa de un deslizamiento debido a las últimas lluvias, en el sector de antenas en Alto Cochabamba, zona sur de la ciudad.

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, una mazamorra provocó el movimiento de una infraestructura, donde pernoctaba una pareja. Mitad de la vivienda fue arrastrada por el lodo, unos dos metros.

La mujer salió de la vivienda al percatarse del desplazamiento de la tierra, logrando salvar su vida. Sin embargo, su esposo no pudo escapar a tiempo “quedando enterrado, en una cantidad de lodo”.

“En realidad asfixia y ahogamiento tendría que ser la causa del fallecimiento”, señaló Soriano a este medio.

Personal de la UGR, SAR-Bolivia y Bomberos acudieron al lugar para rescatar el cuerpo. La autoridad señaló que esa fue la única vivienda con “esa complicación” en el sector.

Por su parte, el alcalde de Cercado, Jóse María Leyes, manifestó en su cuenta de Twitter que se encuentran inspeccionando el lugar.

La cima de Alto Cochabamba, que colinda con la serranía de El Ticti, es la “única” zona de la ciudad definida como “un lugar de riesgo” por su condición geológica, según información del secretario de Planificación de la Alcaldía, Manuel Prado.

Fuente: lostiempos.com

Categorías Seguridad