Donald Trump quiere que el arsenal nuclear de los Estados Unidos sea «el mejor de todos»

El mandatario también se quejó del acuerdo de limitación de armas estratégicas de Estados Unidos y Rusia y dijo que China podría terminar con las pruebas de armas de Corea del Norte

(Reuters)

(Reuters)



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere reconstruir el arsenal nuclear de su país, que «se ha quedado atrás», para que sea «el mejor de todos». En una entrevista con Reuters declaró: «Sería maravilloso, sería un sueño que ningún país tuviera armas nucleares. Pero si hay países que tendrán arsenales nucleares, nosotros tendremos el mejor de todos».

Desde que asumió en la Casa Blanca el 20 de enero, Trump habló por primera vez de esta clase de armamento. «Soy el primero que quisiera ver que nadie, nadie, tenga armas nucleares, pero nunca nos quedaremos atrás de otro país, aun si es un país amigo. Nunca nos quedaremos atrás en capacidad nuclear», dijo.

(Reuters)

(Reuters)

El mandatario aludió al nuevo tratado para la limitación de armas estratégicas, llamado New START, entre Rusia y Estados Unidos, según el cual hacia febrero de 2018 ambas potencias debían limitar sus cabezas nucleares a niveles iguales por diez años. «Un acuerdo unilateral», lo llamó. «Otro mal acuerdo que hizo el país… el START, el acuerdo con Irán… vamos a comenzar a hacer buenos acuerdos».

Aunque el tratado permite hasta 800 lanzadores de misiles en total, entre terrestres y submarinos, y limita otros armamentos, los Estados Unidos se hallan en plena modernización de su flota de submarinos misilísticos, bombarderos y misiles terrestres, por un total de USD 1 billón de dólares.

Trump se quejó de que Rusia desplegó un misil teledirigido terrestre que viola un tratado de 1987 por el cual se prohibieron las armas de alcance intermedio: «Es algo serio». No obstante, sólo hablará del tema con Vladimir Putin, dijo a Reuters, «cuando y si se encuentran».

También se manifestó contra China en relación con las pruebas de misiles de Corea del Norte: «Es una situación muy peligrosa, y en mi opinión China puede ponerle fin muy rápidamente».

LEA MÁS:

(AFP)

(AFP)

Fuente: infobae.com