El Manchester de Mourinho, campeón de la mano de Ibrahimovic

Se impuso por 3-2 al Southampton en la final y obtuvo la Copa de la Liga. El sueco marcó dos goles. Noticia en desarrollo.

El cabezazo de Zlatan Ibrahimovic viaja camino al fondo del arco del Southamptons para sellar el 3-2 que le dio el título al Manchester. (AFP)



Zlatan Ibrahimovic se calzó el traje de superhéroe y salió al rescate del Manchester United, que se impuso por 3-2 al Southampton y se quedó con la Copa de la Liga. El sueco había anotado el primer gol del partido, pero, entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, el equipo de Mourinho vio cómo se esfumaba una ventaja de 2-0. Y cuando el partido parecía que terminaba en empate, volvió a aparecer Ibra para meter un frentazo a tres minutos del final y sellar el 3-2 definitivo en Wembley.

El United, que tuvo a Marcos Rojo desde el inicio y a Sergio Romero en el banco, se puso en ventaja a los 19 con un tiro libre de Ibrahimovic.

Cargando video…

Y amplió la ventaja con Jesse Lingard a los 38, luego de recibir un pase de Rojo.

Cargando video…

Cuando todo parecía indicar que el United se iba a llevar al descanso con una buena ventaja, apareció el italiano Manolo Gabbiadini para descontar con un remate desde el área chica tras un centro de James Ward-Prowse.

Cargando video…

Al regreso de los vestuarios, Gabbiadini puso el empate luego de un córner. Y el Southampton incluso pudo haberse puesto en ventaja con un cabezazo del español Oriol Romeu, que dio en el palo a los 17 del complemento.

Cargando video…

Pero faltaba la última palabra Ibrahimovic, quien aprovechó un milimétrico centro del español Ander Herrera y fusiló al arquero Fraser Forster.

Cargando video…

Este fue el cuarto título para Mourinho en este torneo, y de esta manera igualó en el historial a dos leyendas como Alex Ferguson y Brian Clough.

Mourinho, que ya había ganado tres Copas cuando dirigía al Chelsea (2005, 2007 y 2015), hoy logró su primer gran título con el Manchester.

Fuente: clarin.com