El polémico gesto obsceno de Carlo Ancelotti a un aficionado rival que lo escupió

La reacción del entrenador italiano al final de un dramático partido ante el Hertha causó un fuerte revuelo en Alemania y la prensa apuntó contra él

Ancelotti no la paso bien en Berlín después del partido (Getty)

Ancelotti no la paso bien en Berlín después del partido (Getty)

El entrenador italiano Carlo Ancelotti se llevó un pésimo recuerdo de Berlín tras ser agredido una vez que finalizó del partido. Por esa razón, el entrenador decidió responderle con un gesto obsceno al aficionado que lo escupió. 

Mostrar el dedo mayor ha generado unas cuantas polémicas, sea en estadios de fútbol o en el ámbito político -como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller y líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.



La ira de los fanáticos del Hertha estaba a flor de piel ya que el equipo local pudo haber ganado el partido, pero el Bayern Munich logró empatar 1-1 con un polémico gol en el minuto 96. 

«Sí, lo he hecho, pero me han escupido», se defendió Ancelotti después de levantar el dedo mayor hacia la afición local. «Señalaré esta fecha en el calendario. La primera vez que vengo a Berlin y ha sido una bella experiencia», agregó con un tono irónico.

El jugador no volvió a ser convocado por hacer ese gesto a la tribuna en un mundial

El jugador no volvió a ser convocado por hacer ese gesto a la tribuna en un mundial

El caso más conocido es el del ex internacional alemán Stefan Effenberg, a quien mostrar el llamado «dedo pestilente», en dirección a la tribuna en el Mundial de 1994, le costó la expulsión fulminante y para siempre de la selección nacional.

Fuente: infobae.com