En Porongo celebraron sus 300 años

Este pueblo, que está a 18 km de la capital, fue fundado el 22 de febrero de 1714 por fray Santiago del Rivero



Los estudiantes danzaron y mostraron lo mejor del folclore regional. Foto: ALD

EL DEBER

Con una serenata, el martes y la  celebración de una misa y un desfile  cívico escolar en su plaza principal, realizados ayer, la población de Porongo, a 18 kilómetros de la capital cruceña, festejó 303 años de fundación, hecho ocurrido el 22 de febrero de 1714 y el fundador fue fray Santiago del Rivero, de la orden de los mercedarios. Obtuvo el rango de municipio en 1933. 

   De los actos, amenizados por la tamborita y la orquesta municipal del municipio, participaron autoridades departamentales y municipales, educativas y religiosas. La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, a tiempo de felicitar a los porongueños, reafirmó el compromiso del órgano deliberante de seguir trabajando  y aprobando normas en beneficio de las 15 provincias de Santa Cruz. El alcalde de Porongo es Julio César Carrillo. 

ProducciónPorongo tiene como producto estrella el achachairú, sector al que se dedica una buena parte de su población. Tiene balnearios y sitios de atractivo natural para el turista 

Fuente: eldeber.com.bo