Envían al penal de Patacamaya a concursante de reality show

Erbol / La Paz

 



 La jueza segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto, Raquel Gutiérrez, dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya del discapacitado Rubén J. de 25 años, acusado de violar a la menor de 14 años, hija de su mejor amigo, otro discapacitado, que lo denunció ante las autoridades.

 

El fiscal Javier Flores informó que durante la audiencia cautelar se ha demostrado la probable autoría de Rubén J. y los riesgos procesales que pueden obstaculizar la investigación de este caso, protagonizado por un discapacitado que alcanzó notoriedad pública al ser participante del programa televisivo  Bailando por un Sueño.  

 

Don Óscar, el padre de la víctima, relató que antes de escuchar la resolución de detención preventiva  Jara fingió una dolencia y pidió que su esposa le pase un medicamento. La jueza fue a verificar pero se encontró que el discapacitado no tenía prescripción para ningún medicamento, ni estaba acompañado del médico que lo atiende.

 

Luego Rubén J. se descompuso y la jueza ordenó socorrerlo en el  Hospital del Norte, donde tras un examen médico  se concluyó que estaba en condiciones estables.

 

La autoridad dispuso la continuidad de la audiencia cautelar que resolvió por enviarlo a la cárcel de Patacamaya. 

 

Óscar agradeció la decisión de la autoridad judicial, aseguró estar tranquilo pero no feliz, porque para ello debe recuperarse aún del trauma que dejó a su familia.

Fuente: paginasiete.bo