Española que «sentía y hablaba» con la Virgen María muere 8 meses después de tratarle un tumor

Española que

Mussa QawasmaReuters

Los investigadores han calificado el caso como una experiencia claramente patológica, pero todavía no han sido capaces de explicarla.



Científicos españoles del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia han detectado un caso extraordinario de un tumor cerebral agresivo que hizo a una paciente estar obsesionada con la religión, informa ‘Live Science’.

De acuerdo con las personas cercanas a la paciente, una ciudadana española de 60 años, era una persona feliz y positiva y no particularmente religiosa. No obstante, de repente empezó a mostrar síntomas de depresión, parecía triste y retraída, y además mostró un creciente interés por la Biblia y otros textos sagrados.

La mujer comenzó a pasar buena parte del día recitando textos religiosos. También señaló que tuvo experiencias místicas, durante las cuales sentía y hablaba con la Virgen María.

Los raros síntomas de la mujer hicieron que sus familiares la llevaran a un hospital para realizarle diversas pruebas. Una resonancia magnética reveló que tenía un glioblastoma multiforme, pero los tumores eran demasiado grandes para ser removidos, dejándole una sola opción: recibir quimioterapia y radioterapia.

Después de recibir también algunos fármacos antipsicóticos, sus síntomas religiosos desaparecieron durante un período de cinco semanas. Sin embargo, su condición se deterioró rápidamente y murió apenas ocho meses después de ser diagnosticada.

Los científicos españoles, por su parte, han determinado que su caso fue una experiencia claramente patológica, ya que no tuvo ningún tipo de desencadenante o razón para el cambio de comportamiento excepto la enfermedad.

Los investigadores también han admitido que desconocen cómo los pacientes podrían llegar a obsesionarse con la religión como síntoma de un tumor cerebral, pero suponen que se podría tratar del lóbulo temporal derecho, afectado por la enfermedad. Los médicos explican que, según han demostrado los estudios anteriores, esta región del cerebro está vinculada a experiencias místicas.

Fuente: actualidad.rt.com