Esta es la increíble app que reemplaza a las píldoras anticonceptivas

%image_alt%

Esto te sonará increíble pero al parecer por fin existe una forma de prevenir el embarazo sin necesidad de usar hormonas ni medicamentos sino con una app.

Y todo se lo deberíamos a Elina Berglund, una física sueca que estaba cansada de tomar anticonceptvios y se le ocurrió la magnífica idea de crear una app que permita a todas las mujeres conocer en cuál etapa del ciclo menstrual se encuentran con el objetivo de planificar las relaciones sexuales y evitar embarazos no deseados.

 



sorprendidass

El nombre de esta ingeniosa app es “Natural Cycles” y asegura tener la misma efectividad que la pastilla anticonceptiva, pero ¿será 100% confiable?

Según la revista The Erupean Journal of Contraception and Reproductive Healthcare, el método tiene una confiabilidad similar a la pastilla anticonceptiva.

Un estudio analizó cuántos embarazos se registraron en un año entre las 4,054 usuarias de la aplicación, de entre 20 y 35 años.

 

app

 

Con los resultados se determinó que, si se usa la app correctamente 5 de cada mil mujeres tendrían un embarazo no deseado; mientras que con la pastilla anticonceptiva se reportan 3 embarazos no deseados por cada mil mujeres.

Y ¿cómo es que funciona esta novedosa app? La aplicación usa la temperatura corporal de la usuaria para indicar si está o no en un día fértil, a través de un algoritmo puede decirte si puedes tener relaciones sexuales ese día.

app

Luego de esta impactante noticia lo más importante es que lo hagas con responsabilidad.

 

Fuente: whatthegirl.com