Gabriela Zapata asegura que una persona la destruyó y utilizó

Gabriela Zapata asegura que una persona la destruyó y utilizó za

Gabriela Zapata en el adelanto de su entrevista televisiva. (Captura de pantalla: ATB)



La Paz, 15 de febrero (ANF).- La casa televisiva ATB anunció que el domingo presentará una entrevista exclusiva con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que se encuentra privada de libertad desde el año pasado acusada por persos delitos.

Según un primer adelanto del material audiovisual, Zapata incluso rompió en llanto durante la entrevista al momento de asegurar que quiere “aclarar al país por qué ha sido utilizada”.

Pero ahora “yo quiero demostrar la verdad”, agrega la joven, que ocupó durante varios meses los principales titulares de algunos medios de comunicación, después de que el periodista Carlos Valverde reveló el 3 de febrero de 2016 que la mujer mantuvo una relación sentimental con el Jefe de Estado.

En el momento de la revelación de esa información, la joven era gerente comercial de la empresa China CAMC (que obtuvo varios contratos de ejecución de obras en Bolivia) y en ese contexto Valverde señaló que hubo un supuesto “tráfico de influencias”.

Incluso dijo que la pareja tuvo un hijo, pero de acuerdo a las posteriores investigaciones judiciales, se determinó la “inexistencia física” del menor.

Zapata, en el adelanto de la entrevista televisiva, también asegura que una persona ha “destruido” su vida.

 “Yo he confiado en esa persona, yo no sabía que esa persona me iba destrozar, yo no sabía que me iba utilizar para otro tipo de cosas, con fines políticos. Él me (dijo) que va a financiar absolutamente todo”, agrega.

El anuncio de la entrevista generó una ola de reacciones en las redes sociales. En cuestión de horas, el video alcanzó más de 200 mil reproducciones y compartido por más de cinco mil usuarios.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales también demuestran en sus comentarios que a Zapata ya no le creen casi nada después de que en el último tiempo empezó a desmentirse ella misma de sus primeras declaraciones sobre la existencia del “hijo” de Morales y otros temas.

Asimismo, algunos usuarios de las redes cuestionan que la entrevista se difunda a dos días de que se recuerde el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

Los opositores alistan concentraciones para ese día porque dicen que “celebrarán” la victoria del «No» a una nueva postulación de Evo Morales. En cambio, los oficialistas, que también ultiman detalles de movilizaciones, señalan que el 21 de febrero protestarán en conmemoración al “día de la mentira”.

   

El oficialismo cree que el escándalo de Zapata provocó que en el referendo del año pasado no haya logrado su objetivo de cambiar la Constitución para posibilitar una nueva postulación del Presidente en las elecciones de 2019. 

/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com