Gobierno dice que el paro de la COB no es acatado

Con el uso de explosivos, los trabajadores de la COB recorrieron el centro de la ciudad de La Paz.

El Gobierno sostuvo hoy por la mañana que el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) no es acatado y que será un «fracaso, ya que ningún sector productivo paralizó actividades.



El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, mencionó que sectores como los petroleros, los mineros, los trabajadores de luz y fuerza o el sector educativo no acataron el paro llamado por la entidad matriz de los trabajadores.

 

«Las labores escolares son normales en todo el país, este es un traspié de la COB que convoca a paro de 48 horas, no se acata ese paro, para disimular se convoca a marchas, dijo Rada.

 

Puede leer también: Maestros urbanos ratifican paro de 48 horas desde este lunes

 

Los trabajadores afiliados a la COB marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Paz en respuesta a su paro de 48 horas que fue convocado en rechazo a los preavisos laborales y el uso de los recursos de las AFP para créditos en el sector productivo.

 

En la movilización de la COB por La Paz hubo uso de explosivos al ingreso a la Pérez Velasco. Posteriormente los trabajadores atravesaron varias calles y avenidas principales, cortando el tráfico vehicular.

Rada mencionó que el presidente Evo Morales se comprometió a recibir a la dirigencia de la COB para abordar sus demandas, siempre y cuando se determine la suspensión del paro de 48 horas.

Fuente: paginasiete.bo