La Policía de Islandia advierte sobre el peligro de la ‘hipnotizante’ aurora boreal

La Policía de Islandia advierte sobre el peligro de la 'hipnotizante' aurora boreal

Mark BlinchReuters

Autoridades piden precaución a los automovilistas extranjeros, luego de observar conductas erráticas en las carreteras.



Autoridades de Islandia están preocupadas por el extraño comportamiento que observaron en varios automovilistas extranjeros en la vía de acceso al aeropuerto de la capital del país. La culpable: la aurora boreal.

Las atrayentes luces que se observan en el país insular hipnotizan a los conductores y los hacen perder la atención en ruta. Por lo menos, esa fue la respuesta que brindaron cuando fueron advertidos por la Policía, informa ‘Iceland Magazine’.

Aunque en un principio se pensó que podrían estar bajo la influencia del alcohol, el primero de los automovilistas explicó a los oficiales que de repente «vio la aurora boreal» y no pudo «dejar de mirarla»; mientras que en el segundo caso, el vehículo se movía de un lado al otro de la carretera a medida que se alejaba del aeropuerto.

Una vez más, creyeron que el conductor podría estar ebrio, pero luego descubrieron que se trataba de un grupo de turistas que había sido cautivado por el fenómeno.

En consecuencia, recomendaron a los conductores que, si quieren disfrutar de las luces del norte con responsabilidad, busquen un lugar seguro para detener el vehículo.

Fuente: actualidad.rt.com