Larecaja está en emergencia por deshielo del Illampu

En los últimos 60 años el campo nevado del Illampu sufrió un deshielo tal que su manto blanco se replegó unos 20 metros hacia la cima.

Erbol 



 

El nevado Illampu sufre deshielo. Los comunarios de la provincia Larecaja de La Paz notaron que poco a poco el blanco del majestuoso cerro va desapareciendo, por lo que pidieron a las autoridades asumir medidas.

La información fue proporcionada por el secretario de Relaciones de la federación provincial de campesinos, Carlos Chino, quien indicó que los habitantes de esta región están en emergencia por este problema.

Chino aseveró que en los últimos 60 años el campo nevado del Illampu sufrió un deshielo tal que su manto blanco se replegó unos 20 metros hacia la cima.  

Según el dirigente, la diferencia se nota en el diario vivir de los locales, puesto que acuden al nevado para tener hielo, pero deben subir mucho más arriba de lo que sus abuelos les decían para conseguirlo.

Aseguró que se denunció este caso a al Gobierno nacional, departamental y municipal. Asimismo, se pidió una audiencia al presidente Evo Morales para gestionar medidas para la protección del Illampu.

Fuente: paginasiete.bo