Los «marcianos» de Atacama son inmunes al agua envenenada

Aracataca

 

De existir los marcianos, podrían vivir en el desierto de Atacama, el más árido y no polar del mundo, ubicado en Chile.



Sus pobladores se han hecho inmunes al veneno del agua y los científicos han planteado la posibilidad de que los microorganismos y células de allí provengan de Marte, según Clarín.

Hace siete mil años, reseña N+1, no poseían suministro de agua, y los reservorios tenían altos niveles de arsénico, elemento químico venenoso.

“La contaminación por arsénico excede un microgramo por litro, los niveles más altos en las Américas, y más de 100 veces los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin alternativa para hidratarse, de algún modo los habitantes de la zona sobrevivieron en el área”, reseña el portal.

Según los expertos, la selección natural hizo que sus habitanes desarrollaran la capacidad de metabolización del arsénico para garantizar su existencia.

Calidad del agua

Un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de ese país arrojó que el agua de Copiapó, capital de la Región de Atacama, presenta “altos niveles de sulfato, hierro, arsénico, turbiedad y una contaminación” que afectaría a unas 200 personas, publica bibliochile.cl.

Las cifras sobre calidad del agua potable, publicadas por SISS en noviembre de 2016, sobre la toxicidad del líquido arrojan que su calidad es de solo 22%.

Según la OMS “el arsénico inorgánico está naturalmente presente en altos niveles en las aguas subterráneas de diversos países, entre ellos la Argentina, Bangladesh, Chile, China, la India, México y EE.UU”.

Información RT

Loading…

Fuente: lapatilla.com