MAS inicia concentración con la unión de marchas

Militantes del MAS piden que Morales sea nuevamente candidato bajo el argumento de que la campaña del referendo del 21 de febrero estuvo «lleno de mentiras»

 «Evo es pueblo, hombre indio». El grupo musical entonaba mientras las marchas a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaban al atrio del estadio Hernando Siles, en La Paz.
Minutos antes, los cocaleros de Yungas habían maltratado la tarima donde el oficialismo festeja el denominado Día de la Mentira, en alusión al 21 de febrero de 2016, cuando Evo Morales perdió en las urnas y así la posibilidad de ir a una nueva repostulación.Hoy, los militantes del MAS piden que Morales sea nuevamente candidato bajo el argumento de que la campaña del referendo del 21 de febrero estuvo «lleno de mentiras» por el caso Zapata. Varios funcionarios públicos reforzaron la movilización.»Este día se recuerda toda una campaña llena de mentiras, de desprestigio a nuestro presidente. Evo Morales puede repostular porque le ley lo permite», consideró Edwin de la Fuente, director de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf). A las 08:00, militantes del MAS y funcionarios se reunieron en El Alto para descender rumbo al centro de La Paz. A la misma hora ya bajaban sectores sociales de El Alto y del área rural paceña. En el centro ya le esperaban los cívicos de La Paz. El paso de estas movilizaciones estuvo marcada por el roce con otros grupos que critican un nueva repostulación de Morales. Además, la Central Obrera Boliviana (COB) protestó contra la marcha del MAS. Afines al oficialismo festejan con grupos musicales. La autoridad que representó al Ejecutivo fue el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.Fuente: El Deber