Masacre terrorista: encontraron una fosa común con 130 cuerpos en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que el grupo extremista Jund al Aqsa, cercano a ISIS, capturó a yihadistas rivales del Frente Fatah al Sham en la provincia de Idlib

130 cadáveres fueron hallados en Idlib (AFP)

130 cadáveres fueron hallados en Idlib (AFP)



La guerra siria tiene diversos actores. Las actividades terroristas no se reducen únicamente al Estado Islámico, sino que con los años de combate se han despertado nuevos grupos extremistas. Este jueves los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informaron que 130 cuerpos fueron encontrados en una fosa común en la provincia de Idlib.

Algunos fueron ejecutados a tiros y otros decapitados por terroristas rivales.

Según consigna Al Arabiya, el descubrimiento de los cuerpos tuvo lugar una semana después de los enfrentamientos entre el grupo terrorista Jund al Aqsa y el Frente Fatah al Sham (ex Frente al Nusra) y facciones aliadas.

Jund al Aqsa nació como uno de los aliados del ex Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en Siria. Pero más tarde se independizó por diferencias con los extremistas, quienes a su vez se distanciaron del Estado Islámico.

Abu Mohammad al Golani, líder del Frente Fatah al Sham (@jenanmoussa)

Abu Mohammad al Golani, líder del Frente Fatah al Sham (@jenanmoussa)

En la actualidad, Jund al Aqsa es uno de los grupos cercanos a ISIS en  Siria.

Rami Abdel Rahman, director del OSDH, detalló que los combatientes de ese grupo detuvieron a sus rivales y los «ejecutaron».

Una fuente de defensa civil, por su parte, informó que 128 cuerpos habían sido recuperados de dos tumbas dentro de un antiguo cuartel del Ejército, que había sido ocupado por Jund al Aqsa.

El grupo extremista es criticado por los rebeldes que luchan contra el régimen de Al Assad y considerado «grupo terrorista» por Estados Unidos.

LEA MÁS:

%image_alt%

 

Fuente: infobae.com