Oscar 2017: 10 escenas clave que pueden definir la estatuilla a la mejor actuación

Casey Affleck, Ryan Gosling, Isabelle Huppert y Emma Stone están entre los artistas que con sus grandes interpretaciones compiten por el premio este domingo

%image_alt%



Una palabra susurrada. Un sentido monólogo. Una escena puntual, a veces, es exactamente lo que necesita un actor para ganarse un Oscar. Aquí están esos 10 momentos de los candidatos a llevarse la estatuilla dorada por sus impecables intepretaciones: actor principal y actriz nominados.

Mejor actor protagónico:

Casey Affleck | Lee, «Manchester by the Sea»

%image_alt%

En la potente escena, Lee se encuentra de casualidad con su ex esposa, Randi, y hablan sobre la terrible tragedia a la que lograron sobrevivir. No hay una gran cantidad de palabras entre ellos, pero sí una emoción poderosa en sus expresiones faciales y en cómo interactúan físicamente.

Andrew Garfield | Pvt. Doss, «Hacksaw Ridge»

%image_alt%

En esta toma, Desmond (Andrew Garfield) se plantea su ferviente fe luego de ver morir a su amigo en el campo de batalla. Le pregunta a Dios si no debería retirarse o volver a ayudar a los demás, solo y desarmado.
Ryan Gosling | Sebastian, «La La Land»

%image_alt%

A medida que la cámara se acerca lentamente sobre Sebastian (Ryan Gosling) tocando el piano en un restaurante, esa sencilla melodía se vuelve intensa, pero luego ese hombre se da cuenta de su mundana existencia.
Viggo Mortensen | Ben, «Captain Fantastic»

%image_alt%

Ben se aferra a sus creencias acerca de cómo criar a sus hijos en la naturaleza ante las protestas de su suegro (Frank Langella).

Denzel Washington | Troy, «Fences»

%image_alt%

Troy entra con su hijo recién nacido ycuya madre murió en el parto. Él le dice a su esposa Rose que el niño necesita una madre. Rose toma el bebé, le dice que tiene una madre ahora, pero que él no tiene más esposa.

Mejor actriz protagónica:

Isabelle Huppert | Michèle, «Elle»

%image_alt%

En una cena, Michèle relata a un vecino los detalles sórdidos de la serie de asesinatos que cometió su padre. «Ella lo hizo en una sola toma, y ​​la forma en que jugó al final incluso me sorprendió. Es verdadero y auténtico«, expresó el director Paul Verhoeven.

Ruth Negga | Mildred, «Loving»

%image_alt%

Mientras está siendo entrevistada por un reportero de la revista Life, Mildred lava los platos y explica que mientras ella y su marido puede perder la batalla legal sobre su matrimonio interracial, van a ganar la guerra. Todo se reduce a una breve línea que y a una expresión facial.

Natalie Portman | Jacqueline Kennedy, «Jackie»

%image_alt%

Mientras está siendo entrevistado por un periodista, Jackie Kennedy relata los acontecimientos del día en que su marido, el presidente John F. Kennedy, fue asesinado delante de sus ojos. «Natalie es capaz de ocultar las cosas en sus actuaciones, y a veces esas son las cosas que realmente penetran en la audiencia«, fueron las palabras del director chileno Pablo Larraín sobre la actuación de la ya ganadora de un Oscar por Black Swan.

Emma Stone | Mia, «La La Land»

%image_alt%

Mia (Emma Stone) canta su gran número, «Audition (The Fools Who Dream)», que se inicia con una débil melodía y rápidamente se convierte en un potente relato dramático. Ella cuenta su historia y las de tantos otros.

Meryl Streep | Florencia, «Florence Foster Jenkins»

oscar-escenas-9
La aspirante cantante de ópera Florence se ha rodeado de un entrenador profesional y un pianista., aunque ninguno de ellos le han dicho que no puede cantar. En su primera actuación en público, le deja bien en claro.

«Nunca pensé en alguien más que pudiera hacer esta parte. Meryl es tan buena, nunca hace que la mujer parezca ridícula, siempre estás del lado de Florence», dijo el director  Stephen Frears.

Fuente: infobae.com