Plaga de langostas afectó a dos propiedades lecheras de Cotoca

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/02/PB1702130750.mp4]PRECIOS. La Federación de Productores de Leche de Santa Cruz está analizando un incremento en el producto debido a que se ve afectada por la plaga de langostas y analiza fijar un nuevo precio para este producto este jueves en una reunión con las partes.

La Federación de Productores de Leche de Santa Cruz está analizando un incremento en la leche debido a que se ve afectada por la plaga de langostas que azota al departamento cruceño y analiza fijar un nuevo precio este jueves en una reunión con las partes. José Luis Faráh, informó: “Este tema de la plaga ha venido complicando a todos los agricultores y a nosotros también los productores de leche.

Ya nosotros tenemos la plaga acá en dos productores cerca de Cotoca, donde hubo afectaciones y gracias a Dios han realizado sus fumigaciones y todas las demás condiciones que tenían que aplicar en cuanto al veneno para tratar de paliar esta plaga”.



La autoridad resaltó que la langosta ya llegó a Cotoca y ha afectado a dos productores. “Se comen el pasto y también se comen el cultivo, como hay este tipo de langostas que al final de cuenta se están proliferando debido a su ciclo de reproducción y hay que tener ciertos puntos, en los cuales nuestras asociaciones están tomando recaudo y este jueves vamos a tener una reunión donde trataremos el tema del precio”, indicó. Destacó que el costo de producción se encarece cada vez más debido a los agroquímicos que utilizan para paliar la plaga, esta inquietud será transmitida a autoridades en la reunión que fijará el precio.

Fuente: Unitel, El Mundo