‘Sebas’ apunta al Web.com

Golf. El cruceño inició la temporada 2017 en Colombia. Tiene que quedar en los primeros cuatro lugares para ingresar al torneo. Competirá en los EEUU.



Una nueva temporada comenzó para el golfista nacional Sebastián MacLean, con el objetivo de clasificar al Web.com Tour, uno de los torneos más importantes en el mundo profesional del golf. Ya compitió en Colombia, donde terminó en la 43va posición, y ahora se alista para participar del «Cañuelas Open» que se disputará en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 al 12 de marzo. Estas dos semanas se quedará en el país entrenando para luego empezar su gira por el continente y EEUU.



Un objetivo claro. Uno de sus mayores logros de la anterior temporada fue conseguir la membresía para participar dentro del circuito del Web.com Tour, además de haber quedado en tres oportunidades dentro del podio en los torneos del PGA Latinoamérica. «Llegué al país luego de estar en Colombia. Inicié allá la temporada. Estaré acá entrenando, después me voy a Buenos Aires para seguir con mi calendario», señaló el golfista. 

Para lograr la meta de clasificación, MacLean deberá quedar entre los primeros cuatro lugares de los campeonatos clasificatorios del Web.com, los mismos que se llevarán adelante en República Dominicana, México y EEUU. «En todos esos torneos debo quedar entre los cuatro primeros para meterme en el Web.com», afirmó “Sebas”.

Ya va acumulando puntos. El boliviano ocupa el 43vo puesto en el ranking del PGA Tour Latinoamérica 2017, ha ganado monetariamente 814 dólares y tiene un puntaje de 70.50. Este listado lo conforman golfistas de todo el continente y EEUU, quienes estarán durante la temporada visitando los distintos países para acumular unidades. El mexicano José de Jesús Rodríguez fue el ganador del Open de Colombia, por lo que lleva la delantera con $31.500 y 67 golpes.

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo