Siete adolescentes casi se ahogan al sacarse una selfie sobre un lago congelado en Nueva York

Las chicas ignoraron las advertencias y decidieron caminar sobre el hielo fino para tomarse una foto. Fueron rescatadas por testigos, policías y bomberos en el Central Park y hospitalizadas en estado de hipotermia

El lunes a la tarde un grupo de siete adolescentes decidieron caminar sobre un lago con la superficie congelada para sacarse una selfie, ignorando un cartel que advertía: «Peligro. Hielo fino. No Pisar». La capa de hielo no aguantó el peso de las jóvenes y se quebró. Todo sucedió en el Central Park de Nueva York.



Las adolescentes, de 15 a 16 años, fueron inicialmente rescatadas por tres personas que casualmente iban pasando por allí, pero luego éstos mismos  tuvieron que ser auxiliados por bomberos y la policía, dado que las bajas temperaturas del agua les produjo una hipotermia menor. 

«Mi primo y yo saltamos la reja para tratar de ayudar…todas estaban gritando», dijo Reykwon Martinez, uno de los jóvenes de 15 años de edad que participó en el rescate. «Estábamos en el medio del lago y todos estaban agarrando y tirándose para abajo…yo estaba tratando de nadar hacia afuera…no podía respirar«, manifestó.

Así quedó el lago luego del incidente, con la ropa de las víctimas en la orilla.

Así quedó el lago luego del incidente, con la ropa de las víctimas en la orilla.

Bennett Jonas, otro testigo de 23 años, rescató a cuatro adolescentes. Primero agarró a dos y se las entregó a su amigo, Ethan Turnbull, 24, y luego volvió por dos más que temía que ya se habían ahogado.

«Nadé y agarré a los últimos dos chicos y pude traerlos a la orilla y mantenerlos vivos», dijo. «Le agradezco a Dios por llamarme a estar ahí esta noche. Sigo temblando y estoy completamente impactado por lo que pasó. Pero estoy vivo al igual que otros 6 chicos que tuvieron mucha suerte esta noche», expresó.

Cuando llegaron las autoridades, revisaron el lago durante una hora hasta asegurarse de haber rescatado a todos. Los chicos fueron trasladados al hospital en estado de hipotermia.

Uno de los adolescentes siendo atendido por los agentes por hipotermia

Uno de los adolescentes siendo atendido por los agentes por hipotermia

«Eran solo chicos siendo chicos, supongo. Caminar en el hielo no es una buena idea,» dijo John Schof, jefe de bomberos en Nueva York.

Desde 2014, por lo menos 127 personas han muerto tratando de sacarse una selfie. 

LEA MÀS:

0013818154

Fuente: infobae.com