Sospechoso de homicidio mata a dos policías en persecución

default

Un joven mató este martes (28.02.2017) a dos policías en el estado federado de Brandeburgo (este de Alemania) al atropellarlos con el coche en el que huía de las fuerzas de seguridad, que le perseguían como principal sospechoso de la muerte violenta de su abuela.

El portavoz de la policía del Estado, Ingo Heese, explicó que el joven, un alemán de 24 años y conocido por las fuerzas de seguridad por sus problemas con las drogas y en tratamiento médico, fue detenido tras la colisión y trasladado a un centro hospitalario con heridas graves.



Los hechos comenzaron sobre las 10.30 hora local (09.30 GMT), cuando la Policía recibió un llamado denunciando el hallazgo del cadáver de una mujer de 79 años con claros signos de violencia. «Las primeras investigaciones apuntaron claramente a un asesinato», explicaron las autoridades.

Entonces se trató de detener a su nieto como principal sospechoso, pero el joven logró huir de los agentes en el vehículo de su abuela, por lo que se montaron varios controles de carretera en las cercanías y se desplegó un helicóptero para colaborar en la búsqueda.

Testigos informaron a las autoridades que el sospechoso tenía una novia en Baviera, lo que llevó a bloquear los accesos a la autopista. Poco después fue visto en Müllrose y en Beeskow, a unos 16 kilómetros de Müllrose, indicó un portavoz. En su huida causó al menos tres accidentes de tráfico cerca de Beeskow, aunque se desconoce si hubo heridos.

Una patrulla en la carretera regional a la altura de Beeskow intentó detenerlo con una tabla de clavos colocada en la calzada, pero el hombre la evitó invadiendo el carril para bicicletas ubicado junto a la carretera, donde atropelló a los dos agentes. El sospechoso continuó la huida a pie y poco después fue detenido junto a la carretera regional. Los dos policías murieron poco después a consecuencia de las heridas. (EFE, dpa)

Fuente: www.dw.com