Space X aplaza 24 horas el lanzamiento de una superbacteria a la EEI

Space X aplaza 24 horas el lanzamiento de una superbacteria a la EEI

Joe SkipperReuters

Especialistas en nanofísica y nanobiología creen que el ambiente de microgravedad de la EEI acelerará la mutación del patógeno.



La próxima misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) transportará un patógeno llamado ‘Staphylococcus aureus’, o estrafilococo doreado, resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés). Los científicos planean estudiar la mutación de la bacteria en un ambiente con microgravedad, según informa ‘Forbes‘. 

Inicialmente el comienzo de la misión estaba previsto para este sábado, pero fue aplazado 24 horas a pocos segundos del lanzamiento por razones técnicas.

La doctora Anita Goel, autora principal del experimento, afirma que el estudio del ‘Staphylococcus aureus’ tiene una importancia vital para la medicina, dado que este patógeno es causante de muchas enfermedades en nuestro planeta.

La especialista en nanofísica y nanobiología cree que el ambiente de microgravedad acelerará la mutación de la superbacteria, lo que ayudaría a los investigadores a predecir el futuro desarrollo del ‘Staphylococcus’ y reducir sus efectos negativos en la humanidad.

La bacteria tiene altas tasas de adaptación a los antibióticos y la observación de su desarrollo en la EEI dará a los médicos una gran ventaja que para desarrollar medicamentos para el futuro con anticipación.

Fuente: actualidad.rt.com