Subastarán el «teléfono de la destrucción» de Hitler por 300.000 dólares

teléfono de la destrucción

 

El teléfono rojo de Afolf Hitler, quien lo usaba para emitir sus órdenes y presentado como “el arma más destructiva” de la Historia, será subastado el domingo en Estados Unidos, anunció la firma que organiza la venta.



AFP

El aparato encontrado en el búnker del Fuhrer después de la derrota de la Alemania nazi, está grabado con el nombre de Adolf Hitler y una cruz esvástica con un águila encima, símbolo del Tercer Reich, y fue valorado entre 200.000 y 300.000 dólares por la casa de subastas Alexander Historical.

La venta, que se realizará en Maryland e incluirá más de 1.000 objetos, está abierta a compradores de todo el mundo.

La casa de subastas tomó en cuenta la “rareza y el aspecto único” del teléfono para fijar su valor, dijo a la AFP el representante de la casa de subastas, Andreas Kornfeld, asegurando que espera que el precio final supere la cifra estimada.

Con este teléfono, entregado a Hitler por la Wehrmacht, el Ejército del Tercer Reich, el líder nazi dio la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial, indicó la casa Alexander Historical.

El aparato fue recuperado por el exbrigadier británico Ralph Rayner, que estuvo en Berlín a inicios de mayo de 1945, al día siguiente de la rendición de la Alemania nazi.

Fue a Rayner a quien los oficiales rusos le ofrecieron el teléfono, que después fue conservado por su hijo.

Más de 70 años después, la pintura del teléfono rojo marca Siemens empezó a erosionarse, dejando ver el color negro original de este aparato de baquelita (una resina sintética).

“Probablemente” se trata del “arma más destructiva de todos los tiempo, que envió a millones (de personas) a la muerte en todo el mundo”, comentó Alexander.

“Fue el aparato portátil de la destrucción de Hitler, utilizado en los automóviles, los trenes, en los cuarteles generales”, explicó la casa de subastas.

Loading…

Fuente: lapatilla.com