Toque de queda en Nigeria tras morir 21 personas en conflicto étnico

El estado nigeriano de Kaduna declaró un toque de queda de 24 horas después de que 21 personas fueran asesinadas esta semana en una zona azotada por las tensiones étnicas y religiosas.

Numerosas instalaciones, como esta gasolinera, han sido dañadas en el sur de Kaduna. (DW/K. Gänsler)

Numerosas instalaciones, como esta gasolinera, han sido dañadas en el sur de Kaduna.



El gobierno del estado decretó la medida para «proteger vidas y propiedades» y poner fin a la violencia, según un comunicado de su portavoz, Samuel Aruwan. De los fallecidos en los últimos días, 14 personas murieron a tiros en el distrito de Kaura, mientras que otras 7 fueron asesinadas en el de Jemaa, ambas en el estado norteño de Kaduna.

Las sospechas apuntan a pastores de la etnia fulani, un grupo de religión musulmana minoritario en esta zona agraria y predominantemente cristiana. Poblado por cristianos y musulmanes, Kaduna es uno de los epicentros de la tensión entre ciudadanos de estas dos confesiones en Nigeria, un país de 173 millones de personas con mayoría mahometana en el norte y cristiana en el sur.

El gobierno del estado decretó el toque de queda para proteger vidas y propiedades y poner fin a la violencia. (DW/K. Gänsler)

El gobierno del estado decretó el toque de queda para «proteger vidas y propiedades» y poner fin a la violencia.

Asesinatos como los de estos días han hecho crecer el temor a enfrentamientos étnicos y religiosos que afecten a la estabilidad del país, que sufre desde 2009 el terrorismo del grupo yihadista Boko Haram.

RML (efe, reuters)

Fuente: www.dw.com