Ultras del Legia quisieron prender fuego un bar lleno de fanáticos del Ajax

Los violentos lanzaron bengalas, piedras y otros objetos contra un local de la capital polaca frecuentado por seguidores del equipo holandés, que se disponían a ver el partido de la Europa League

Un grupo de aficionados radicales del Legia de Varsovia arrasó un bar de Polonia en el que asistieron varios seguidores del Ajax de Amsterdam para ver a su equipo, por los 32avos de la Liga de Europa.



En las imágenes se puede distinguir a los ultras intentando prender fuego el lugar a base de bengalas. Después de un tiempo, llegaron los bomberos y pudieron contener las llamas.

A base de bengalas incendiaron el lugar

A base de bengalas incendiaron el lugar

En un comunicado, el club de Varsovia condenó la violencia de sus hinchas radicales, aunque recordó que los hechos que se producen fuera del estadio son competencia de la policía, la fiscalía y los jueces.

«Nosotros, como club de fútbol, no tenemos la posibilidad de identificar a las personas que cometen estos hechos violentos fuera del estadio», señaló la directiva del Legia.

Los agresores destruyeron mobiliario, menajes y ventanas, mientras los clientes y los seguidores del Ajax se parapetaban sin oponer resistencia.

Nadie resultó herido, según informan hoy medios locales, mientras la policía investiga este nuevo episodio de violencia de una hinchada especialmente agresiva.

Así quedó el bar después del ataque

Así quedó el bar después del ataque

El 14 de septiembre de 2016, durante el partido en Varsovia entre el Legia y el Borussia de Dortmund (0-6), hinchas polacos se enfrentaron con la seguridad del estadio, usaron bengalas y corearon cánticos nacionalistas y antisemitas.

Ese comportamiento violento motivó una sanción de la UEFA contra el Legia, que tuvo que disputar su partido de vuelta con el Real Madrid (3-3) del pasado 2 de noviembre a puerta cerrada.

 

LEA MÁS: 

%image_alt%

(EFE)

(EFE)

Fuente: infobae.com