Una madre pide que metan preso a su hijo ladrón: «Se dice que trabaja para un policía»

La gota que rebasó el vaso fue el asalto que sufrió un vecino del barrio. «No quiero llegar al extremo de pedir que lo maten», dijo la mujer.

Marcela Avit, la mujer que pide que su hijo ladrón vaya preso. El robo a un vecino le colmó la paciencia. (La Nueva)



“Hace 3 o 4 años que no vive en casa y su accionar lo detesto. Pido que lo encierren, pero que lo encierren para siempre. No puede seguir molestando a la gente de esta forma. No me entra en la cabeza». Quien habla es Marcela Avit, vecina del barrio del barrio 9 de noviembre en la zona alta de Bahía Blanca.

De quién habla es de su hijo, de 25 años, al que acusan de golpear y asaltar a un comerciante vecino del lugar este fin de semana. «No entiendo por qué no lo encierran. No quiero llegar al extremo de pedir que lo maten», afirma la mujer, junto a Carlos Altamirano (73) que aún lleva en su rostro las muestras del ataque que recibió.

Marcela Avit, la mujer que pide que su hijo ladrón vaya preso. El robo a un vecino le colmó la paciencia. (La Nueva)

El hecho ocurrió en la despensa de Rosales y Lejarraga, una de las primeras que abrió hace poco más de una década, cuando la zona de asentamientos comenzó a transformarse en un barrio más de Bahía Blanca. Allí, en el mismo terreno donde vive, Altamirano abrió su comercio. Tras forzar la puerta, tres jóvenes ingresaron ayer y lo amenazaron. Pese a que no se resistió, le pegaron un culatazo en la cabeza y la espalda, antes de llevarse el dinero que tenía en la casa y varios elementos que había en el local y en su vivienda.

«Al chico lo conozco, lo vi crecer acá, porque cuando ellos vinieron yo ya estaba» comentó el anciano, que en el asalto, además de 7500 pesos, perdió una balanza, un televisor, un reproductor der DVD y un celular», según le detalló a la policía. Junto a él, su vecina, y mamá de uno de los ladrones, detalló la vida ligada al delito que lleva su hijo. «Lo han arrestado varias veces, con droga y me voy enterando de las cosas que ha hecho por lo que me cuentan» agregó Marcela. «Pido por favor que lo arresten. En serio, ¡basta ya! No aguanto más esta situación» exigió.

La mujer, que se va enterando del historial delictivo de su hijo por los comentarios de los vecinos, admitió que el ataque al comerciante le colmó la paciencia y se siente shockeada por esta situación. «Si pudiera encontrarlo, lo encuentro yo, y lo meto yo a la cárcel», resaltó Marcela, que no descartó que su hijo tenga vínculos con la policía y que su conducta esté apañada por algún miembro de la fuerza.

«Se dice que trabaja para un policía o policías, pero no tengo idea. Pero por su accionar, y tantas veces que ha hecho estas cosas y no lo arrestan, evidentemente por algo será. Entonces, caiga quien caiga, ya basta con esto», cerró Avit.

Fuente: clarin.com