Universitario confirma su levantada con triunfo

El equipo docto le ganó por 3-1 a Petrolero del Chaco, este jueves, y escaló del undécimo al noveno lugar de la tabla de posiciones. Quintana, Domeneghini y Bravo fueron los autores de los goles.
LIGA

%image_alt%

Alexis Bravo celebra el tercer gol del compromiso. Foto: APG

Se levanta. Universitario de Sucre le ganó a Petrolero del Chaco por 3-1, este jueves, y subió del undécimo lugar hasta el noveno de la tabla de posiciones, con seis puntos. Los goles llegaron mediante Alejandro Quintana (11’), Aníbal Domeneghini (25’) y Alexis Bravo (42’); descontó Enzo Maidana (33’). Los estudiantiles terminaron con diez hombres tras la expulsión de Ronald Puma (91’).



Sin duda que la primera parte fue dominada por los dueños de casa, pero la visita tuvo importantes llegada. A los 11 minutos de iniciado el compromiso, Quintana puso el primero tras pase en profundidad de Gustavo Pinedo (1-0). Los chaqueños respondieron atacando por el sector derecho, Ronald Segovia falló el empate cuando estaba frente al arco. Segundos después, Domeneghini colocó el segundo tras pase de Quintana (25’) y puso el 2-0.

Cuando trascurrían los 31 minutos, Carlos Barcena le cometió falta a Jeison Quiñones, que ingresó al área en busca del descuento. El juez sentenció con la pena máxima a los dirigidos por Javier Vega. El argentino Maidana fue el encargado de cambiarlo por gol, en el minuto 33, para darle tranquilidad a su equipo (2-1). Pero los doctos no se conformaron con ese marcador y Bravo colocó el tercero con un Zurdazo (42’) para irse a los vestuarios (3-1).

Los dirigidos por Milton Maygua no lograron cambiar su cara en la segunda parte. Sus intentos de acortar la diferencia no fueron efectivos. Si bien tuvo llegadas importantes como la de Rodrigo Vargas, en el minuto 67, no lograron revertir el desmotivador marcador. Los de Vega siguieron arremetiendo contra el arco de Alejandro Brun, pero el argentino estuvo iluminado e impidió ver caer, una vez más, su arco.

Lo único que consiguió el conjunto chaqueño fue que la ‘U’ se quede con diez hombres. Eduardo Puña buscó la falta con Ronald Puma y el defensor le dio un codazo, que tuvo como consecuencia la expulsión del compromiso, en el minuto 91. La sanción fue reprochada por su entrenador, ya que ahora se perderá al menos un compromiso. El resultado no se movió hasta el pitazo final 3-1.

Universitario visitará a Wilstermann por la sexta fecha del campeonato Apertura, mientras que Petrolero se enfrentará a Real Potosí, en la Villa Imperial.

 

 

Fuente: diez.bo