Waze expandirá su servicio para compartir carro en EE.UU. y América Latina

Si buscas ganar dinero de camino al trabajo, el app de navegación pronto lanzará su servicio de ‘carpool’ más allá de Silicon Valley e Israel.

waze-compartir-vehiculo-carpool.png
Waze

En muchos lugares la popularidad del app de navegación Waze — más que Google Maps, Mapquest y Here — es indiscutible. Pero ¿podría llegar a ser igual o más popular Waze Carpool que UberPool o Lyft Line, los servicios actual para compartir carro con extraños cuando vas camino a tu destino?

Según el diario The Wall Street Journal, el app Waze está listo para expandir su servicio, mediante el cual los conductores pueden compartir carro camino al trabajo, a lugares más allá del área de la Bahía e Israel, y tiene en la mira otras ciudades de EE.UU. y también de América Latina.



Waze ha estado probando esta tecnología de carpooling desde mayo del 2016. En aquel tiempo, Google, matriz de Waze, decidió diferenciar Waze Carpool de los servicios de Uber y Lyft porque en esos casos, los conductores son choferes independientes. Con Waze es el mismo conductor, quien durante su trayecto al trabajo, se ofrece a también dejar a otras personas en el camino.

Con Waze Carpool, el pasaje para los pasajeros es más barato; normalmente supone un cobro de US$0.54 por milla, para ayudar al conductor con la gasolina. Según el WSJ, Waze considera cobrarle a los pasajeros hasta US$0.15 más como un incentivo para los conductores.

Un portavoz de Waze confirmó los planes de expansión, pero rehusó dar más detalles. «Tenemos muchas ganas de potencialmente expandir Carpool a más ciudades en el futuro, pero no tenemos detalles para compartir en este momento», dijo a CNET Josh Fried, líder del equipo de desarrollo de Waze.

Fuente: cnet.com