América de Oruro, a un paso de ganar el Clasificatorio

ACCIÓN DEL COMPROMISO ENTRE AMÉRICA DE ORURO (I) Y 15 DE NOVIEMBRE DE TARIJA. JUAN HEREDIA

El elenco orureño de América logró ayer su tercera victoria consecutiva y está a un paso del título del Campeonato Clasificatorio a la Liga Superior de Voleibol, rama femenina. Derrotó al sexteto de 15 de Noviembre de Tarija (3-0), en el primer partido de la víspera, disputado en el coliseo José Villazón de la Costanera.

En la penúltima jornada de este certamen hubo dos encuentros vibrantes. El primero, entre orureñas y tarijeñas. El partido fue favorable para América, que mostró un alto nivel.



Las jugadoras fueron eficaces al momento de la recepción y en los mates, fórmula que les dio la victoria en este partido. Se impusieron con parciales de 25-10, 25-20 y 25-19, en una hora de juego.

Con esa victoria, el elenco de Oruro está a un paso de consagrarse como campeón del Clasificatorio y subir a la Liga Superior de la disciplina.

Su rival en la última fecha, de hoy, será el plantel de Jaguares de Cochabamba.

Precisamente, el equipo valluno ya no tiene posibilidades de pelear por el título del torneo, debido a que no sumó ni una victoria en este certamen nacional.

La noche de ayer, el elenco qhochala rivalizó ante el plantel Rompe Vientos de La Paz. Hasta el cierre de esta edición, el marcador estaba igualado 2-2, con parciales de 25-13, 34-36, 20-25 y 25-22. El quinto set estaba en desarrollo, pero las goteras ocasionadas por la lluvia hicieron que el partido se suspendiera momentáneamente.

Fuente: opinion.com.bo