Campamento de bádminton empieza el lunes en la Llajta

UN DEPORTISTA DURANTE UN ENTRENAMIENTO DE BÁDMINTON. DICO SOLÍS

En el marco de su preparación para los Juegos Odesur 2018, la disciplina del bádminton iniciará el lunes su segundo campamento (el primero de este año) para capacitar a 21 deportistas y más de seis entrenadores del país. El evento se desarrollará en el coliseo Evo Morales del estadio Félix Capriles durante un mes.

En este encuentro, que reunirá a los mejores deportistas de la disciplina del país, se tendrá la presencia de dos entrenadores de la República Popular de China, quienes dictarán cursos en los que impartirán temas técnicos, teóricos, reglas de juego y preparación antes de un evento, entre otros.



Según anunció el presidente de la Asociación Departamental de Bádminton, Jorge Pardo, estos cursos son “muy bien aprovechados por los deportistas”, por lo que será una “gran preparación de cara a los Juegos”.

“Estamos aprovechando el apoyo que tenemos para aprender lo más posible. De toda la delegación, hay una cantidad aún no definida de entrenadores y de atletas. Hasta el domingo se tendrá una lista oficial de quienes conforman este campamento”.

Pardo explicó que de Cochabamba participará un total de siete deportistas, entre varones y mujeres, siendo la ciudad que mayor cantidad de atletas presentará en este campamento.

Además, por La Paz llegarán cinco representantes, al igual que de Chuquisac,.Santa Cruz y Oruro aportarán dos atletas cada uno.

El titular de la Asociación Departamental de la disciplina indicó, además, que los instructores, que llegarán a la Llajta este fin de semana, serán quienes seleccionarán a los mejores seis atletas, entre damas y varones, de este encuentro para luego llevarlos a China a un curso de alto rendimiento que será de 4 a 5 meses, con fechas aún por definir.

Fuente: opinion.com.bo