Chinos moldearán la disciplina y becarán a 160 deportistas

ENTRENAMIENTOS DE LA DISCIPLINA DE ATLETISMO EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES. CODESUR

En el marco de la capacitación y entrenamiento, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, 10 técnicos chinos fueron presentados ayer para trabajar en los deportes de atletismo, bádminton, judo, gimnasia artística, canotaje y remo. Mencionaron que harán “más énfasis” en el aspecto de la disciplina de trabajo, que deben tener los deportistas y entrenadores nacionales.

Los mismos profesionales serán quienes seleccionen a los mejores 160 atletas de estos seis deportes, además de tenis de mesa, karate, taekwondo, natación y ciclismo, para que sean becados y puedan asistir, durante casi cinco meses, a cursos de capacitación en la república asiática.



Durante su estadía en la Llajta, que será de 30 días, los técnicos visitantes impartirán cursos dirigidos a aspectos técnico-tácticos, como reglas de juego, posicionamiento y movimientos, entre otros. Pero, el trabajo en el que se enfocarán más será la disciplina personal en cada deportista y entrenador, ya que, según ellos, es el “mejor camino de capacitación”.

“Vinimos con dos objetivos a este país: ayudar con la preparación de los deportistas y entrenadores, lo cual será importante, y para seleccionar a los mejores para que asistan a China y sigan con el progreso deportivo”, manifestó el feje de la delegación, Jiang Lin.

En esta oportunidad, los entrenadores son: Li Jia y Shen Chenming (judo), Huang Shengxiong (remo), Qiu Qi y Zou Zhengqiu (gimnasia artística), Xia Weifeng y Xiong Yuwen (bádminton), Zhang Ke y Zhon Cibao (atletismo), y Gao Jianzheing (canotaje).

Una vez concluido el mes de entrenamiento, los profesionales de la China otorgarán al Comité Organizador de los Juegos (Codesur) y al Ministerio de Deportes un informe sobre los representantes que serán becados durante 150 días para terminar su preparación en esa nación.

Asimismo, el director del Codesur, Marcelo Ortubé, afirmó que la delegación de 160 atletas, y cierta cantidad de entrenadores que viaje, serán parte del Equipo Bolivia que participará en los Juegos de mayo de 2018.

Fuente: opinion.com.bo