Martins, Campos y Lampe están en la lista de Soria

LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN NACIONAL JHASMANI CAMPOS (I) Y MARCELO MARTINS. APG

Los jugadores bolivianos Marcelo Martins (Wuhan Zall Football de China), Jhasmani Campos (Bangkok Glass de Tailandia) y Carlos Lampe (Huachipato de Chile), figuran en la lista del seleccionador Mauricio Soria, para encarar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018, según fuentes cercanas a la Federación Boliviana de Fútbol.

Bolivia debe encarar los compromisos de las clasificatorias frente a Colombia, el próximo 23 de marzo en Bogotá, y cinco días después recibirá a la Argentina en La Paz.



El combinado nacional ocupa el penúltimo puesto del certamen con siete unidades y supera a Venezuela que acumuló cinco, en 12 fechas disputadas.

Martins y Campos fueron parte del once titular en el triunfo ante Paraguay (1-0), en el estadio Hernando Siles. El Matador anotó el gol de la victoria ante los guaraníes.

Lampe estuvo en la banca de suplentes, pero se constituye en una pieza fundamental en la portería de la Verde cuando juega en condición de visitante.

Las mismas fuentes cercanas a la FBF, informaron que no serán parte de esta convocatoria el volante Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg de Suecia) y el delantero Yasmani Duk (Al-Ettifaq de Arabia), porque no tendrán tiempo para adaptarse a la altura de La Paz.

Se comenta que la base del combinado nacional serán los jugadores de Bolívar y The Strongest por el buen momento futbolístico que muestran en el torneo local e internacional.

Bolivia tendrá al frente a dos rivales que buscan acomodarse en la zona de clasificación al Mundial.

JUGADORES SUB 20 Los jugadores que formaron parte del seleccionado Sub 20, Ramiro Vaca (Quebracho), Limberg Gutiérrez (Nacional de Uruguay) y Bruno Miranda (Universidad de Chile) comenzaron hace una semana sus entrenamientos con el club The Strongest.

El seleccionador Mauricio Soria acordó con el entrenador del cuadro atigrado César Farías para que jugadores de la Sub 20 puedan trabajar para ser tomados en cuenta en la selección absoluta, según informó el preparador físico de la Verde, Mauricio Gonzáles, la semana pasada.

LISTA DE CONVOCADOS El técnico Soria hoy (10:00) dará a conocer la lista de convocados para encarar los partidos de las Eliminatorias, en el edificio de la Federación.

También se informó que expondrán el plan de trabajo del combinado nacional, lugar de concentración, fechas de los viajes, entre otros detalles.

Además, realizará una evaluación de la participación de las selecciones Sub 20 y Sub 17, en los torneos Sudamericanos, donde quedaron eliminados en la en la fase de grupos.

4 Cupos

Luego de 12 fechas disputadas en las Eliminatorias de Rusia 2018, están en zona de clasificación las selecciones de Brasil (27 puntos), Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20). De momento, Argentina (19) jugaría el repechaje con equipo por definir.

Fuente: opinion.com.bo