Mosquera califica al Palmeiras como “monstruo continental”

LOS JUGADORES DE WILSTER JORGE ORTIZ, JUAN PABLO APONTE, JORGE AYALA, OMAR MORALES

Y MARCELO BERGESE JUNTO AL FISIOTERAPEUTA ÁLEX RODRÍGUEZ EN EL AEROPUERTO DE SAO PAULO. PRENSA WILSTERMANN

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, manifestó ayer que tiene un conocimiento “detallado” de los movimientos tácticos del Palmeiras brasileño y lo calificó como “un monstruo del fútbol continental”, antes de emprender viaje a Sao Paulo.



El plantel aviador enfrentará mañana (20:45) al Albiverde, en el estadio Allianz Park en la ciudad paulista, por la segunda fecha del grupo 5, de la Copa Libertadores.

“La única forma de enfrentarse contra la rica historia del Peñarol y el Palmeiras es jugando con la mentalidad ganadora. Lo de ensuciar el partido o meterse atrás no va con mi forma de pensar”, declaró el entrenador del Rojo.

Mosquera, fiel a su estilo, prefirió no brindar detalles del funcionamiento táctico de su rival, pero adelantó que observará las imágenes del último lance que disputó el cuadro Verde en su victoria ante Sao Paulo (3-0).

El estratega dijo que hoy definirá el once titular, cuando realice el reconocimiento al terreno de juego del estadio paulista.

“Con toda la información que tenemos sobre el cuadro brasileño, estamos desarrollando una estrategia para encarar este partido”.

La filosofía del entrenador de Wilster es “atacar con inteligencia” y no descarta la posibilidad de jugar con tres delanteros. “Cuando nos vean atrás es porque el rival nos está sometiendo en defensa”.

Mosquera aseguró que las condiciones del terreno de juego en Brasil son buenas, pero todo dependerá de la altura que tenga el césped porque determina la velocidad de la pelota.

El volante aviador Cristian Chávez adelantó que conversará con sus compañeros para expresarles la forma de encarar los partidos “complicados”, como el que disputarán ante los brasileños, ante un escenario que tendrá más de 25 mil espectadores, que ya garantizaron su presencia.

Fuente: opinion.com.bo