Pardo: “Sí al deporte, no al internet”

FERNANDA PARDO, LA COCHABAMBINA QUE ES PIEZA CLAVE EN EL CLUB CHACO UCATEC DE VOLEY. MARTÍN NUMBELA

RONALD TAPIA

En mayo del 2018, se encenderá la tea de los Juegos Suramericanos en Cochabamba. Con ese objetivo, Fernanda Pardo comienza a intensificar sus entrenamientos para ser tomada en cuenta en la selección boliviana de voleibol. Pese a la corta edad que tiene (13 años), es una de las jugadoras más destacadas del equipo Chaco Ucatec, que participa en la Asociación de Voleibol de Cochabamba.



Fernanda comenzó a practicar este juego de conjunto gracias al incentivo de su familia y, en especial, el de su madre Marisol Saravia, quien lo hacía como un pasatiempo y ahora ve reflejado su sueño en su hija.

Fernanda combina el estudio con el deporte ensayando tres horas diarias del juego de sus amores (17 a 20 horas de lunes a viernes). Tiene como objetivo y meta clara la selección boliviana que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Comenzó a practicar desde los 10 años el voley en el club Chaco Ucatec, en la categoría Minis. Se consagró campeona en la Infantil el año pasado. Fernanda pide a las autoridades apoyo al deporte de la red, ya que es olímpico y se encuentra relegado.

Lamentablemente, se suele entrenar el voley en un escenario bastante desgastado, sin colaboración económica ni material deportivo. Solo cuentan con la ayuda de los padres de familia.

Admira a otra voleibolista de talla nacional e internacional, como es María Fernanda Maida.

Fer no tiene afinidad con el mundo virtual. Por eso dice: “Sí al deporte, no al internet”.

Fuente: opinion.com.bo