Airbus muestra concepto de coche modular que puede viajar por tierra y aire

PopUpSystem

Airbus, junto a Italdesign, han presentado en la edición del Salón del Automóvil de este año en Ginebra un diseño de concepto de coche llamado Pop.Up System. La idea consiste en un coche modular que permite su transporte tanto en tierra como en aire en combinación con otros módulos, ajustándose a las preferencias de viajes establecidas previamente por los propios usuarios. Pero eso sí, de momento sólo queda en un concepto por lo que de momento no hay intención de llevarlo al mundo real.

El módulo principal es un módulo a modo de cápsula que es donde entraría el propio usuario y estaría desarrollado en fibra de carbono. Luego estaría el módulo de transporte por carretera y también el módulo de transporte por aire, un dron aéreo con cuatro hélices. Desde Airbus se señala que una tercera vía de transporte podría ser el sistema de transporte de hyperloop una vez que que la misma pueda estar más ámpliamente disponible.

Además, el propio sistema contaría con tecnología de Inteligencia Artificial que conoce bien al propio usuario al que tiene que transportar en cada viaje para ayudarle a determinar las mejores rutas que puede tomar así como las vías de transportes que mejor se puedan adaptar a su circunstancia particular. Toda la interacción se llevaría a cabo a través de un entorno virtual a través de diferentes soportes futuristas.



Como decimos, se trata de un diseño de concepto de coche que, si bien por el momento es ciencia ficción, sí que estaría pensado para evitar en lo posible los atascos que se producen a diario en las ciudades. Creo que tardaremos muchos años en ver un coche de similares características llevado al mundo real, pero la idea ahí queda y quien sabe si alguien coge el guante y comienza su desarrollo.

Fuente: wwwhatsnew.com